lunes, 30 de enero de 2012

Los Juegos del Hambre





Aquí venimos con otra película más, 'Los juegos del Hambre', que nos comentó nuestro amigo Larco, pero como no ha subido nada de su estreno... me he adelantado :P
Esta película está basada en un libro que nuestro amigo se ha leído -y más le vale pasarmelos cof cof- xD
Para los que os gusta leer tanto como a mí ^^ aquí tenéis la sinopsis y un poco de información esencial:


Los Juegos del hambre es una novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins.


Es el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "los Juegos de hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.
(Información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre)

Y ahora a lo que me interesa... LA PELÍCULA!!! xD
Se estrenara este mismo año, según el trailer en ingles el 20 de abril.



La verdad es que tiene muy buena pinta, el argumento descrito para la película es el siguiente:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. 

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Personajes:



8 comentarios:

  1. Chicos, somos unos jefazos xD Os dais cuenta de que en época de exámenes nuestra cantidad de post aumenta de manera exponencial? xD Sería un interesante fenómeno de estudio...

    ResponderEliminar
  2. u.u era en un descanso... que me aburría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo :P
    quiero ver esta peli!!! OuO

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh, traición... este post debería ser mio... XDXDXD

    Pues sí, tendría que haber comentado algo, pero como todavía queda algo de tiempo hasta el estreno, no había dicho nada, pero prometo que cuando tenga algo más tiempo (fuera de exámenes) haré un tocho-post para explicar en que consiste la saga de libros "Los juegos del hambre"

    Estoy seguro de que la película será buena, pero los libros son insuperables y de lectura obligada. Haré el post pronto, pero es que es increíble como sacas tiempo para hacer esto Mar ^^, iremos todos a ver la peli, tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Muchos post tienes pendientes tú Larco xD Pues que sepas que yo un día haré uno con las bases del Lety-Style, y superará a cualquier post que podáis hacer vosotros, gñe >.< xD

    ResponderEliminar
  5. Yo?
    sacar tiempo?
    no no no
    yo lo que hago ahora mismo es perderlo... o hacer tiempo antes de estudiar... o hacer uno de los miles de descansos mientras estudias...
    xDD
    pues nada rubette, pa cuando decidas hacerlo... yo ya me habré hecho con el poder -u-
    :P
    (momento de descanso mientras estudio ^^)

    ResponderEliminar
  6. Si os sirve de consuelo, mi día ha sido un descanso continuo, es lo malo de estar enfermo. Al menos lo he aprovechado leyendo el segundo libro, "En llamas"... es la segunda vez que me lo leo, pero son libros que se pueden leer una y otra vez. Espero con ansia la película ^^

    Rubette, a lo mejor me adelanto a ti y hago el post del Lety-Style, ya por lo menos le voy hacer un club de fans XD

    ResponderEliminar
  7. Ni se te ocurra!!! El Lety-Style tiene copyright y es mío! Yo lo inventé! Y encima tu siempre te quedas con los post chulos! Ya has hecho la página de tuenti, confórmate con eso, hum! xD

    ResponderEliminar
  8. Ya que yo he hecho la página de tuenti, deberíamos tener derechos compartidos respecto al Lety-Style. Bueno al menos yo ya he hecho el post de los juegos del hambre ^^

    ResponderEliminar