jueves, 7 de febrero de 2013

La cosa va de cortos.

Hace poco todos los blogs y las páginas se hicieron eco de como se había hecho publico el corto de "Paperman" y la verdad es que esto ha hecho que hablando con mucha gente, nos fuéramos acordando de cortos de animación que habíamos visto y que nos habían gustado. Por lo que he decidido hacer una selección de cortos que creo que merece la pena gastarse algo de tiempo viéndolos y disfrutándolos. Los derechos pertenecen a cada autor y solo buscamos darles más difusión:

Paperman: El famoso Paperman, que se encuentra antes de la introducción de "Rompe Ralph" la verdad es que resulta algo fantástico en su parte final, pero solo por las risas que me genero al verlo, por lo simple pero a la vez espectacular de su imagen y por ese estilo tan increíble merece la pena ver una y otra vez este corto tan entrañable y que nos hace volver a soñar con encuentros fortuitos de desconocidos que acaban enamorándose, historia típica pero que siempre funciona.




La Dama y Muerte: Es un corto de animación de origen Español y que en su momento tuvo mucho nombre, aunque reconozco que hay mucha gente a la que no le suena de nada. Da mucho que pensar y no todo el mundo disfruta de su historia, que para algunas personas puede incluso molestar debido al deseo de la anciana de morir (pero claro, es evidente que nadie la ha preguntado), pero que a veces puede resultar incomodo. De todos modos es un corto divertidísimo con un enfoque de la lucha entre los médicos con la muerte que resulta de lo más gracioso y por supuesto mención especial para esa muerte tan bien hecha y con mucha personalidad. Llena de momentos muy entretenidos y con sorpresa entre los créditos, merece la pena verlo.



El vendedor de Humo: Perfecto para echarse unas risas y para reflexionar un poco que nunca esta de más. Esta realizado íntegramente por los alumnos de PrimerFrame.com promoción de octubre de 2010. No os adelanto nada, verlo vosotros mismo:



Paper war: Me lo encontré de casualidad y a parte de saber que es oriental poco más puede decir de él, solo sé que entretiene un rato y que el curro que se han tenido que pegar para hacerlo es impresionante:



SWITCH: Su autor es Tyson Hesse y la verdad es que es uno de los primeros cortos que conocía pero todavía me sigue haciendo mucha gracia.



Destino: El corto que buscaba combinar a dos genios como Dali y Walt Disney, la cosa al final no pudo ser, pero con el material que se quedo por el camino se pudo elaborar este singular corto, merece la pena verlo, aunque aviso que es muy distinto al resto.



Super Mario Busters: Este video es una de las mayores frikadas que he visto y me ha encantado. Es de visión obligada para los fans de los cazafantasmas y del fontanero bigotudo, porque sin duda lo clava en todo, no quiero revelaros nada pero tengo que mencionar que el momento en que Peach dice que "Sorry Mario..." y lo que sigue me partí de risa. Muy, muy recomendable, te tienes que echar unas risas sí o sí:




The Reward: Y por último mi favorito, un corto realizado por los estudiantes de la escuela danes "The Animation Workshop" que es simplemente brillante y que ha alcanzado tanta popularidad que tiene su propia página de facebook. Visionado obligatorio, simplemente grandioso.


Bueno y esto ha sido todo. Si encontráis algún corto de animación que os guste y que no he incluido, decírmelo y así vamos aumentando esta lista para disfrute de todos.

1 comentario:

  1. Sugerencias de mas cortos :)
    Empecemos:
    http://www.youtube.com/watch?v=gR1emfAASE4
    http://www.youtube.com/watch?v=y08u1F0aA10
    http://www.youtube.com/watch?v=aTtCngTsFGc
    http://www.youtube.com/watch?v=Dixh_gI3cWE
    http://www.youtube.com/watch?v=CRpG_dr70ss
    http://www.youtube.com/watch?v=K14mQNfG_mc

    ResponderEliminar