martes, 20 de noviembre de 2012

"Sí Señor Oscuro"

"Pero mi señor oscuro... -con voz de súplica- la nieve caía...."

"¡¡¡MIRADA!!!"

Más o menos en eso consisten nuestras partidas de "Sí señor oscuro" un juego muy recomendable y vengo a explicaros un poco su funcionamiento, para que os animéis a darle una oportunidad a esta locura llena de risas y de momento hilarantes.



Vamos a explicar un poco su mecánica: la base del juego consiste en que uno de los jugadores interpretara al poderoso señor de la oscuridad Rigor Mortis, este poder del mal ha mandado hacer a sus esbirros goblins (el resto de jugadores) algo, del tipo que sea (he visto peticiones muy absurdas) y por supuesto como suele ocurrir en este tipo de casos el bien ha vuelto a triunfar sobre el mal y ha dejado a nuestros lacayos en una difícil situación, justificar su fracaso ante su poderoso señor oscuro.

Los jugadores tendrán que inventarse excusas con las que intentar escurrir el bulto y evitar que la ira de Rigor Mortis caiga sobre ellos. La culpa siempre tiene que ser de alguien, es decir, alguien tiene que llevarse la culpa de lo sucedido porque el Señor Oscuro no se va a quedar sin castigar alguien. Por lo que uno de los goblins/jugadores ha tenido que tener la culpa de lo sucedido y entre ellos se van a pasar el marrón para no cargar con la culpa. Para pasarse el marrón se emplean unas cartas que muestran un dedo señalando a otra posición, si te quedas sin estas cartas pues te llevas mirada. Luego hay otras cartas que sirven para detener la historia de un compañero y hacer alguna modificación para fastidiarle y que le caiga una mirada por hacerse un lío.

Para inventarse las excusas se cuentan con unas cartas de trama donde vienen sitios, objetos, situaciones, etc. que los jugadores deben emplear para crear historias en donde expliquen que ellos no han tenido la culpa, si no que la culpa ha sido de fulanito por estar haciendo tal cosa... el marrón se pasa y se continua hasta que te quedas sin cartas de pasar el marrón, tu historia pierde toda verosimilitud posible o simplemente no se te ocurre nada. En cada uno de esos casos (o simplemente porque al Señor Oscuro le apetezca) te llevas mirada. A las tres mirada, pierdes... bueno, aunque hay una última posibilidad que es suplicar, en es caso es una cuestión de suerte de sacar una carta sin calavera, cosa complicada.

La verdad es que te puedes llevar mirada por cualquier cosa, ya que el jugador que hace de Señor Oscuro, tiene el poder de hacer lo que quiera ¡¡¡Para algo es el Señor Oscuro!!! Puede cambiar la historia, hacer preguntas, regañar a los goblins y si se mosquea, echarte una mirada solo por tratarle con demasiada confianza o porque simplemente le caigas mal. El objetivo de este juego no es ganar, ya que nadie gana, es no perder y diría más, ni siquiera ese es el objetivo de este juego, porque lo que pretende es hacerte reír y que se pase un buen rato en grupo, no importa si las excusas son una tontería mientras te rías, que importa que te lleves tu todas las miradas, mientras sea con cierto cachondeo. Lo que quiero decir es que este juego no es para gente muy competitiva ya que las normas pueden ser modificadas por el Señor Oscuro que en ese momento tenga el poder, lo importante de esto es entretenerte y echarte unas risas, eso es lo que se busca.

Bueno y para acabar solo deciros que recomiendo mucho el juego ya que por lo menos las veces que lo he jugado con mis amigos, nos ha dado momentos de mucha diversión y cachondeo. Espero que con este resumen rápido os hayáis enterado un poco de que va y solo deciros que en mi caso yo suelo ser el Señor Oscuro... la razón? fácil... Soy el más malvado de todos (RISA MALVADA SONANDO DE FONDO) y si no podéis leer este comentario que me dejo en el post metido mi querida Mar:

"Si, bueno, como si fuera tan dificil que echaras una 'mirada' a alguien en el juego cuando eres el jefe... te aprovechas de tu rango!!!!"

Eso es cariño y amistad de alguien que ha jugado muchas veces conmigo a "Sí Señor Oscuro" ^^

P.D. Aquí tenéis un enlace a la web oficial de la distribuidora del juego en España

7 comentarios:

  1. Una sugerencia, pon el enlace de un color distinto al resto del texto porque yo si no paso de casualidad el cursor por encima ni lo veo.
    Y ahora, entrando en materia, me acuerdo de un pozo de zombies violetas o algo así xDDD

    ResponderEliminar
  2. No te aparece el enlace en un color azul? A mi sí, que extraño O.o

    Pues yo no me acuerdo para nada de un pozo llenos de zombies violetas, eso lo has tenido que jugar con otra persona... de lo que yo si me acuerdo es de: "¡¡¡Pero si yo no sé leer, señorita!!! XD

    ResponderEliminar
  3. ah! fui yo xD
    ni me acordaba :P
    (como llevabas taaaaaaaaaaaaanto sin postear esto..)

    ResponderEliminar
  4. Pero si lo pongo en el post "si no podéis leer este comentario que me dejo en el post metido mi querida Mar:"... no sabes leer o a lo mejor tu no eres realmente Mar... puedes ser un algún tipo de alienígena amorfo que se esta haciendo pasar por ella y que como no esta acostumbrado a su nueva identidad al leer el nombre de "Mar" no lo asoció con la identidad que esta suplantando y por eso has cometido ese error fatal, te he descubierto!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Tambn puede ser directament q no me haya leido la entrada tralaralara...
    digooooo noooooo
    soy un alienigena y tu seras mi prox victima!!!! tememe!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Sí que jugué contigo esa partida señor Larco, contigo y con una chica médica que trajiste ese día xDD
    Y sí, el de "yo no sé leer, señoritaaa" con voz de chacha negra fue mi momento épico xDD

    ResponderEliminar